V ALL REGGAE TO THE PEOPLE 2009 (Granada / Andalucía)

PRIMERAS CONFIRMACIONES

WESTBOUND TRAIN

Sin lugar a dudas, una de las grandes bandas norteamericanas del momento y una de las más recientes apuestas del sello Hellcat Records. Con “Come and Get It” (2009), su segundo trabajo para esta escudería, los de Boston destruyen fronteras musicales, mientras que abarcan lo mejor de varios géneros: soul, reggae y ska. Invitando a viajar a los oyentes con la creación de un nuevo y emocionante sonido. Después de recorrer los EE.UU. y Europa en varias ocasiones desde su creación en 2001, haber publicado cuatro álbumes y compartir escenario con Rancid, Mighty Mighty Bosstones o The Skatalites, entre otros, se presentan por primera vez en tierras andaluzas para dejar su singular marca y mostrar su enérgico e impresionante directo.

www.westboundtrain.net.
www.myspace.com/westboundtrain


JAZZBO

La banda europea más fiel al sonido original jamaicano. Ska, Rocksteady y reggae primerizo impregnado del mejor jazz ejecutado a un altísimo nivel y, tocado y grabado en acústico y en directo, tal y como se hacía en los años 60, con unos pocos micrófonos de ambiente. Los de Berlín presentarán su nuevo 10 pulgadas, “Hoy: Jazzbo” (Liquidator Music 2009), en Granada como fecha exclusiva en la península. Una auténtica pieza de coleccionista de edición limitada en vinilo rojo. No suelen dejarse ver encima de un escenario fuera de su ciudad, así que será una ocasión única para disfrutar de un show irrepetible.

www.jazzbo.de
www.myspace.com/jazzboberlin

CHERRY BOOP AND THE SOUND MAKERS

Primera visita de la nueva sensación del soul ska jazz francés a la península y, por el momento, la única oportunidad de verlos encima de un escenario al sur de los Pirineos.
Presentarán su primer LP “Going Anywhere” (Big 8 Records 2009), 16 temas originales que han contado con la inigualable producción de Victor Rice. Con una cuidada puesta en escena, aúnan los mejores sonidos jamaicanos y el soul más delicado, dirigidos por la dulce voz de Cherry Boop que sorprende por su elegancia y fuerza.

www.myspace.com/cherryboopandthesoundmakers

TORPEDO 17

T17 Reggae Fan Club es como su nombre indica un grupo de entusiastas del Reggae Original. Dicho nombre se empezó a utilizar para dar forma a las fiestas que se venían organizando en Segovia desde diez años atrás, con la característica de pinchar exclusivamente early reggae en formato original. Además de organizar una cita anual (Boss Sounds to Beat the Ground”), han pinchado ocasionalmente en otras fiestas de tipo similar en Madrid, Barcelona, Valencia… y también en Berlin, Los Angeles, Nueva York o Mexico…., aunque se consideran meros fans y coleccionistas antes que DJ’s. La realidad es que con ellos se podrá disfrutar de una exquisita selección de reggae primerizo, sin olvidar el rocksteady o DJ como estilos favoritos.

www.myspace.com/t17rfc

Tags: , , ,

About redstar73

Barcelona Street Art 2011 - ?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: