II Noche de Reyes Jamaicana con ROY ELLIS aka Mr Symarip

Rocksteady Beat Club presenta la II Noche de Reyes Jamaicana con la leyenda del reggae Roy Ellis aka Mr Symarip (Jamaica/UK), acompañado una vez más por los incombustibles Red Soul Community. La fiesta se alargará hasta las 7:00 de la madrugada con un sensacional plantel de selectores: Toni Face, Labase Martínez, Rebelmadiaq Sound, Carlos Dingo y Nasharï Sound, que harán las delicias del respetable durante 8 horas ininterrumpidas de ska, rocksteady, early & boss reggae y soul. Todo por sólo 10€ en la Sala Boogaclub el 5 de Enero a partir de las 23:00h

 
ROY ELLIS aka SYMARIP (Jamaica/UK), que llevaba cantando gospel desde su más tierna infancia en Jamaica, comenzó tocando el trombón en The Bees, un grupo de instituto creado por los que más tarde serían The Pyramids o Symarip (leído al revés). Pero pronto dejó el trombón para dedicarse a cantar y componer en la banda, sus dotes de líder eran indiscutibles. Previamente Roy Ellis ya había grabado unos cuantos singles rodeándose de otros grandes artistas, por entonces no tan famosos, como Ernest Ranglin, Rico, Eddie Tan Tan, Sonny Bourke, Georgie Fame y un largo etcétera, en los sellos que empezaban a lanzar música jamaicana en UK como Ember, Bluebeat, Creole, Attack, Jay Boy, Treasure Sile, Rhino, Duke, President, Dr. Bird ó Trojan así como las multinacionales Ariola ó EMI.  A finales de los 60 Laurel Aitken Apadrinó a The Pyramids y les utilizó como banda para llevar de gira al Reino Unido a los nuevos artistas que estaban rompiendo en Jamaica: Prince Buster, Toots & The Maytals, The Ethiopians, Owen Gray, Desmond Dekker, Millie, Jackie Edwards, etc. y al mismo Laurel Aitken, por supuesto. Laurel grabó algunos éxitos con The Pyramids, que fueron publicados en Blue Beat, como ‘Jesee James’ ó ‘Because I Love You’.
Pero el verdadero zambombazo lo dieron en 1969, ya como Symarip, con el disco Skinhead Moonstomp, publicado por Trojan Records, llegando a vender más de siete millones de copias hasta nuestros dias, nunca se ha descatalogado, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de las listas de Reggae durante casi 40 años. Trojan ha vendido más copias de este disco que de cualquier otro título de su catálogo, incluyendo discos de Bob Marley, Jimmy Cliff o Desmond Dekker.
Para esta peculiar aventura se ha rodeado de una de las bandas que más a dado que hablar en los últimos años, Red Soul Community.  Los granadinos respaldarán una vez más a Roy Ellis en una noche que promete ser una inolvidable cita con los mejores sonidos jamaicanos.
 
 
ENTRADA II NOCHE DE REYES JAMAICANA POR SÓLO 10€!  RESERVALA YA! (hasta completar aforo).

Sala Boogaclub (Granada) 5 Enero 2010 / De 23:00h a 7:00h.
  (
ROY ELLIS aka MR SYMARIP & Red Soul Community (Jamaica/Granada)
+ Dj Toni Face (Liquidator Music / Madrid)
+ Reggae Warrior All Stars: Rebelmadiaq Sound, Labase Martínez, Carlos Dingo y Nasharï Sound.

Tags: , ,

About redstar73

Barcelona Street Art 2011 - ?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: