Brixton presenta: Alborosie en Barcelona 2010

El artista italiano Alborosie visitará la ciudad condal el próximo Sábado 3 de Abril acompañado de su banda habitual, The Sheng Yeng Clan y de la artista I.Eye. El precio de la entrada será de 18€ anticipada y 22€ en taquilla.

Las entradas estarán a la venta en Fnac, Carrefour,  www.ticketmaster.es (902.15.00.25), Daily Records, Brixton Records


ALBOROSIE
Si existe un nombre que ha revolucionado la escena reggae internacional durante los dos ultimos años, ese ha sido ALBOROSIE. Este joven cantante italiano, afincado desde hace unos años en Jamaica, ha logrado llevar su música a los charts de todo el mundo gracias a su talento y determinacion.

Alberto D’Ascola, más conocido como Alborosie, nació en Sicília en 1977, y pronto destacó por su virtuosidad en el mundo de la música. Formó varios grupos ya de muy joven, siempre buscando las raices de la música negra.Y en 1993 forma Reggae National Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia, y lograr un increible éxito en ese pais, con ventas que superaron los 200.000 discos en el año 2000. Gracias a esta banda, Alborosie tendra la oportunidad de tocar en festivales como el Sunspalsh 99 o el Sumfest 2000, ambos sitos en Jamaica. Alborosie estaba simplemente enfocando su meteórica carrera internacional. Y tras afincarse en Jamaica, Alborosie empieza a colaborar con grandes productores, músicos y cantantes de reggae;apareciendo en varios recopilatorios de tirada internacional,y alzandose como uno de los jovenes talentos de la música reggae.Algunas de sus colaboraciones incluyen a gente como Manu Chao, Beenie Man, Lutan Fyah o Sizzla.
SOUL PITRATE
Tras seis años sin publicar un LP, Alborosie editara en 2008 “Soul Pirate”, un álbum que narra su vida en Jamaica durante todo este tiempo, y que cuenta con colaboraciones de artistas como Ky-Mani Marley, Jah Cure o Luciano entre otros. Provocando el delirio internacional con sus exitosos singles “Herbalist” y “Kingston Town” que finalmente le han catapultado a la cima de la popularidad.
En 2008 Alborosie presenta su demoledor directo en Europa con exitosos conciertos y sobresalientes criticas y volvera de nuevo a Jamaica a preparar el que es su nuevo disco “Escape from Babylon” (Greensleeves-15 junio 2009)
 
ESCAPE FROM BABYLON
En su nuevo disco “Escape from babylon”, Alborosie nos ofrece un excepcional tributo a los años dorados del reggae (Black Uhuru,Burning Spear,Steel Pulse y Bob Marley ), inyectando a estos clasicos imperecederos ese toque de “nuevo roots” y “dancehall” que le hace tan especial.De la misma manera que Bob Marley y Burning Spear, Alborosie espera llegar al panteon de artistas que han ganado un Grammy, no gracias a la publicidad o la moda sino a su capacidad de escribir letras desde lo mas profundo de su corazon y de crear canciones simplemente “bellas”.

Tags: , , , , ,

About redstar73

Barcelona Street Art 2011 - ?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: