Tokyo Ska Paradise Orchestra en Barcelona

Martes 24 de Julio
Sala Apolo
Barcelona
Entrada 22€
Tokyo Ska Paradise Orchestra estarán actuando el próximo martes 24 de Julio en la Sala Apolo de Barcelona y el próximo 25 de Julio, miércoles, en el festival de Cartagena, Festival La Mar de Músicas 2012, este último, de acceso libre.
Tokyo Ska Paradise Orchestra (normalmente llamados TSPO o Ska-Para) entraron por primera vez a la escena musical en 1989. Sin embargo, su gran comienzo fue en 1990, cuando lanzaron su primer single Monster Rock y su álbum Sukapara-Tou-Jyo. Con la combinación de las raíces del ska y el sonido sin fronteras Tokyo Ska. Ellos son, sin duda, un grupo que pone todas sus energías en las presentaciones en vivo, trayendo los contagiosos ritmos del ska al directo. Desde su comienzo, han encabezado y estimulado la escena musical japonesa. Han lanzado varios álbumes originales, compilaciones en vivo y han realizado más de 700 conciertos en Japón y el extranjero.
Sus ultra poderosas presentaciones en vivo muestran un severo profesionalismo y un coraje imparable. Con su álbum, Full-Tension Beaters, la banda estuvo de gira por cinco países europeos y realizó 11 conciertos en 12 días.
Después de pasar por Europa, por primera vez, durante su gira en el año 2000, TSPO volvió en Julio de 2003 al Festival de Glastonbury, en Inglaterra. También han tocado en El Fuji Rock Festival en Japón en el Bommaroo Music y Eurockéennes en Francia, en el Lowlands de Holanda y Montreaux Jazz Festival.
En 2005 publicaron Answer, tras la gira terminaron en el Festival de Dour en Bélgica y en Roskilde, Dinamarca. Después de aparecer en el Festival Fuji Rock´05, la banda realiza un concierto gratuito en el Summer stage en Nueva York, en el Central Park. Con Wild Pace la banda se reafirma, tocando al final de esta gira en el Saitama Super Arena ante más de 15.000 personas.
En 2007 publican Smile una película documental de la gira del 2006. En 2008 se publica su 13er álbum original Perfect Future. Ese mismo año la banda comenzó con una nueva formación de 9 miembros.
La banda nunca para. En 2009 fue su 20 aniversario y ese mismo año lanzan su 14 trabajo llamado Paradise Blue. Tocando nuevamente en el Fuji Rock Festival.
Organizaron su propio festival, Tokyo Ska Jamboree, en el lago Yamanaka y reunieron a 8000 fanáticos del ska y a 80 artistas, en el 2010 repitieron Festival Ska Jamboree vol.2, TSPO no se detiene en su 20 aniversario, si no que seguirán vigentes en su 21, 22, 23,… aniversarios…
El músico franco-español, Manu Chao, reconocido como un referente del rock mestizo hispanoparlante, ha compartido su colaboración con la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra. El pasado mes de mayo, través de sus redes sociales, Manu Chao compartió el tema Let Me Come The River Flow, mismo que viene incluido en el más reciente álbum de la banda Tokyo Ska Paradise Orchestra, llamado Walkin´, un trabajo que se da después de varios encuentros en festivales donde coincidían.
Tokyo Ska Paradise Orchestra lanzará un nuevo DVD en vivo el 4 de Julio de 2012. Con el título Discover Japan Tour -Live in Hachioji 2011.12.27, este DVD incluirá material grabado en el concierto final de la gira Discover Japan Tour. Durante esta presentación, la banda interpretó veintidos canciones, incluída una versión instrumental de Mekureta Orange, adicional a un cover a (Just Like) Starting Over de John Lennon. Este lanzamiento estará disponible en una edición normal, que incluirá solo un DVD, y una edición limitada que vendrá con una remezcla.

Tags: , , ,

About redstar73

Barcelona Street Art 2011 - ?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: