25. Aniversari​o Big Bamboo – Madrid

Se cumple un cuarto de siglo de la apertura de BIG BAMBOO.
Un pequeño bar en la calle Barquillo que dio mucho que hablar y supuso la primera semilla del reggae en Madrid. La conexión jamaicana que, junto con el festival Reggae on the River en sus ediciones del 94, 95, 96, 97 y 98, que allí brotó trajo a esta ciudad grandes leyendas como Max Romeo, Freddie McGregor, Michael Rose, Twinkle Brothers, Half Pint, Yabby You, Mad Professor…. y todos los grupos españoles del género en aquellos años. Una época en la que en esta ciudad nadie sabía lo que era un rasta, pero que acogió calurosamente el sonido cadente caribeño que se mueve al ritmo del corazón y que todo el mundo se animaba a bailar. Hoy en día la escena del reggae en Madrid tiene más de una docena de bandas estables, multitud de sound systems, tiendas, revistas y programas de radio especializados.

En su diminuto escenario tocaron Jah Macetas, Andrés Calamaro y El Útimo Jamaicano, Malarians, Cañamán, Afrobrass, Desakato Dadá, Los Refrescos, Los Deltonos y un largo etcétera. Por allí pasaron Rita Marley, Desmond Decker, Guns&Roses, AC DC y millones de madrileños. En 2007 este templo de la cultura del reggae pasó a ser leyenda de las salas de conciertos de la capital.
Celebramos el 25 aniversario del nacimiento de esta histórica sala con una fiesta que reúne en una misma noche y compartiendo escenario en hermandad a varios de los representantes actuales más significativos del panorama nacional de la escena reggae.
Un evento único en el que Roberto Sánchez, líder de la mítica banda Lone Ark y fundador de A-Lone Studio (un templo que genera el sonido más respetado del país) interpretará sus composiciones y estará respaldado por Rootikaly Movement, promotores del exitoso Dub Club de Guadalajara, entre otros importantes eventos, que se sumarán con una sesión repartiendo los beats más profundos.
Contaremos sobre el escenario con la presencia de Emeterians, banda por excelencia del roots patrio, que cautiva a miles de fans por todo el territorio peninsular con sus evocadoras voces y potente y sólida base sonora.

Blueskank, la gran revelación del reggae español no pueden faltar en este aniversario , mostrándonos en anticipo los temas de su nuevo LP, de inminente lanzamiento. Fusionan ahora más que nunca los ritmos jamaicanos con todo lo que huele a música negra.
Organic Roots amenizarán la noche con su potente Dub y su imparable energía y entusiasmo que ya están demostrando en todos los festivales por donde pisan.
El evento será presentado por Miguel Caamaño, conductor y director de Alma de León de RNE3,
programa lider de la escena reggae a nivel nacional.
No hay mejor manera de honrar la memoria del BIG BAMBOO que demostrándole que el reggae está más vivo que nunca y mucho se lo debemos a esa sala que tantas buenas noches nos brindó a todos los amantes de la música y la noche madrileña.

25 Aniversario BIG BAMBOO

ROBERTO SANCHEZ & ROOTYKALY MOVEMENT
EMETERIANS
BLUESKANK
ORGANIC ROOTS
PSICOVIBES SOUND

Sala Taboo madrid
C/ San Vicente Ferrer, 23
18/Octubre/2013
21:30 – 6:00

Entrada 12 Anticipada – 14 Taquilla

Tags: , , , , , ,

About redstar73

Barcelona Street Art 2011 - ?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: